jueves, 8 de diciembre de 2011

Caracterisitcas del lenguaje, inteligencia y pensamiento.

Caracteristicas de:
Lenguaje
Característica del lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular.
Pensamiento:
El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto, con ello dependemos de los cinco sentidos.
El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
Inteligencia:
Las características de la inteligencia que suelen calificarse de analíticas son en sí mismas poco susceptibles de análisis. Sólo las apreciamos a través de sus resultados. Entre otras cosas sabemos que, para aquel que las posee en alto grado, son fuente del más vivo goce. Así como el hombre robusto se comlpace en su destreza fisica y se deleita con aquellos ejercicios que reclaman la acción de sus músculos, así el analista halla su placer en esa actividad del espíritu consistente en desenredar. Goza incluso con las ocupaciones más triviales, siempre que pongan en juego su talento. Le encantan los enigmas, los acertijos, los jeroglíficos, y al solucionarlos muestra un grado de perspicacia que, para la mente ordinaria, parece sobrenatural.

*LEnguaje:
Es adquirido, producto del aprendizaje, aunque existen unos acontecimeintos fisiologicos innatos, es simbolico, es decir, las palabras estan en ligar de las cosas.
*Inteleigencia:
es la capacidad para enfrentar tareas novedosas, formualar nuevas ideas y combianr experiencias.
*Pensamiento:
La actividad del sujeto que depende de sus condiciones biologicas y socioculturales e integra lo actual del suejto y su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario